En las últimas horas los delincuentes perpetraron dos robos con violencia en este sector de la ciudad
San José del Cabo, Baja California Sur.- Al problema de acaparamiento de terrenos que, en medio de la pandemia por COVID-19 se presenta desde hace días en la josefina colonia Ejidal, antes conocida como predio La Ballena, en San José del Cabo, se ha sumado también un incremento en delitos de robos con violencia.
De acuerdo con datos que fueron proporcionados a este medio de comunicación, tan solo en las últimas horas fueron cometidos dos asaltos en este sector de la ciudad, lo que ha levantado ya preocupación entre vecinos.
El primer robo fue cometido en las cercanías del terreno donde acostumbra a instalarse el tradicional tianguis de la colonia, luego de que dos individuos interceptaran a un masculino para luego amagarle con afilados cuchillos.
Tras advertirle que se trataba de un asalto los malandrines ordenaron a la víctima entregara sus pertenencias, entre ellas una computadora laptop y cartera. Posterior a eso, con el botín en sus manos ambos huyeron a pie antes de la llegada de las autoridades.
Además, durante las últimas horas se reportó otro atraco el cual tuvo lugar sobre la calle principal del sector en mención, cuando 3 sujetos armados con navajas cerraron el paso a un hombre a quien posteriormente despojaron de mil pesos en efectivo y un teléfono celular.
Pese a que los hechos fueron reportados a las autoridades policiales no se registró la detención de sospechosos o responsables sobre estos hechos delictivos.
Según habitantes de la colonia Ejidal, la invasión de terrenos que se registra desde hace unos días en este sector de la cabecera municipal, situación que ha generado la presencia de aproximadamente unas 80 personas para realizar trabajos de desmonte y quema de predios, muchas de ellas ajenas a la colonia, podría estar derivando a que se presenten los robos con violencia, por lo que hacen un llamado a las autoridades a tomar cartas en asunto en el tema de la seguridad y vigilancia, así como a evitar siga registrándose el acaparamiento de predios.