Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 10 de octubre de 2024

No nos merecemos este Gobernador; no nos representa: Ramiro Ruíz

El diputado local hizo responsable a Carlos Mendoza Davis, de cualquier daño a los diputados, instalaciones del Congreso, de la Auditoría Superior del Estado o actos de violencia

No nos merecemos este Gobernador; no nos representa: Ramiro Ruíz

La Paz, Baja California Sur.- El diputado local, Ramiro Ruíz Flores, dijo ofrecer disculpas a la ciudadanía, luego de señalar que el gobernador de Baja California Sur (BCS), Carlos Mendoza Davis, “no los representa”.


Esto luego de que trascendió que, a pesar de mandamientos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el Poder Ejecutivo depositó nuevamente los recursos del Congreso de BCS a las cuentas de Banorte, que sigue bajo manejo de exfuncionarios y diputados que “desconocen” a la Mesa Directiva.


Esto, luego de negarle al pleno de la XV Legislatura cambiar sus recursos a BBVA tras un acuerdo revisado por los 21 diputados y un oficio emitido por el nuevo presidente de la Comisión de Cuenta y Administración, Héctor Ortega Pillado.


Ramiro Ruíz Hizo una relatoría de diversos sucesos que consideró, el mandatario ha emprendido para “golpear” una institución democrática, como lo es el Congreso local, de manera administrativa y financiera.


“Quiero pedirles una disculpa por tener un gobernador que no los representa, no merecemos un gobernador con estas características. Que respete las sesiones, que respete el Estado de Derecho”, dijo Ramiro Ruíz Flores.


“¿Qué busca el ciudadano gobernador para golpear una institución democrática como este congreso? ¿Por qué quiere golpear esta institución?”, consideró el diputado.


Dijo responsabilizar al gobernador, en caso de cualquier amenaza, agravio físico o en su integridad a los 21 diputados de la XV Legislatura o sus familias, así como de cualquier daño a las instalaciones del Congreso.


“Estamos hartos de nivel de desatención, el nivel de falta de respeto que tiene el Gobernador al Congreso del Estado, a los diputados y a la sociedad sudcaliforniana. Ser claros, no podemos seguir en esas condiciones”, afirmó.


Con sus acciones, acusó al Gobernador de ser “cómplice” del desvío de más de 30 millones de pesos, así como otros 14 millones de pesos correspondientes a la quincena del 15 de mayo, que fue depositada a diputados suspendidos de funciones.


“Este dinero que están desviando a particulares, porque no nos reconoce, ese dinero vamos a pedir que nos lo regresen, vamos a exigirlo, es del pueblo de BCS. Hay que ser claros, no vamos a permitir mas ya atropellos”, dijo.


Señaló que actualmente, se dejó “sin luz” las instalaciones de la Auditoría Superior del Estado (ASE), luego que fuera desechado el amparo de Julio César López Márquez, destituido por 13 diputados y quien promovió un juicio para suspender el acto.


“Para que no hallemos las cosas de corrupción de este Gobierno, el Gobernador ¿qué busca? para golpear la institución ayer. El exauditor pierde un amparo, en lugar de que se respete institucionalidad, leyes, estado de derecho, van y le pagan al exauditor el dinero que le corresponde al auditor que este Congreso nombró”, finalizó.