Esto como una opción para evitar 36 horas de arresto o pago de multas económicas de hasta 8 mil pesos
San José del Cabo, Baja California Sur. - Por no respetar la restricción de paso a lugares públicos y desatender la medida de aislamiento social por COVID-19, en las últimas semanas más de 20 personas han cubierto sanciones realizando para ello el servicio comunitario.
Lo anterior lo informó el director de Protección Civil en Los Cabos, Eric Santillán Castillo, quien a su vez indicó que los motivos por los que ciudadanos han estado realizado dichos servicios obedecen a la vista de playas, así como violación de cintas de seguridad que impiden el paso a espacios públicos, principalmente.
“Seguimos con los recorridos y filtros, se ha detectado a gente que de una u otra forma están violentando las indicaciones de los tres órdenes de gobierno y se ha actuado de acuerdo a la situación, se han consignado a personas al juzgado cívico para cumplir con el trabajo comunitario en lugar de una penalización económica o treinta y seis horas de arresto, han sido unas veinticinco personas” señaló el funcionario.
En el mismo contexto, expuso Santillán que los trabajos de servicio comunitario han consistido principalmente en limpieza y sanitización de espacios públicos.
“Se están mandando a distintos puntos del municipio a realizar el servicio, es hasta ahorita lo que más estamos trabajando. Después de realizar una jornada de ocho horas se da como cumplido su sanción” acotó el director de Protección Civil.
De tal modo, recordó que las sanciones económicas para quienes desatiendan las medidas de prevención son de hasta de 100 UMAS (Unidad de Medida y Actualización), correspondiente a unos 8 mil pesos.