Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 26 de noviembre de 2024

“La única manera de superar esto es quedándose en casa” el desesperado llamado de la delegación de CSL

Es fundamental la participación ciudadana para lograr que la ayuda alimentaria llegue a todos pide el delegado Leggs 

“La única manera de superar esto es quedándose en casa” el desesperado llamado de la delegación de CSL

Cabo San Lucas, Baja California Sur-. La delegación municipal de Cabo San Lucas (CSL) es la más habitada del municipio de Los Cabos, además de ser el lugar que más concentración tiene de familias asentadas en zona de riesgo, lo que se traduce a que la necesidad alimentaria es más en dicho lugar.


El delegado de CSL, Oscar Leggs Castro ha manifestado en reiteradas ocasiones que mucha de la ayuda que ha brindado a las personas en necesidad ha salido del apoyo del sector empresarial y la comunidad, esto se debe a que la delegación sanluqueña no cuenta con presupuesto para asistencia social.


“Estamos firmes y adelante trabajando por nuestra gente y así vamos a seguir, aunque a otros les duela y les haga ruido, lo siento” dijo a Diario El Independiente.


Leggs Castro recordó a los sanluqueños que aún es fundamental mantener las medidas de sana distancia y el quedarse en casa, aunque reconoció que para muchos es difícil, sobre todo porque deben salir a obtener el alimento diario, por lo que están haciendo lo posible para dotar de despensas a los más desfavorecidos.


También lanzó un mensaje de austeridad, ya que hizo mención de que no es necesario tener equipos de comunicación sofisticados para dar a conocer lo que se ha hecho por la ciudadanía, cuando lo más importante es tener recursos para poder entregar estos apoyos.


“Esta es una tarea difícil, una tarea titánica, que requiere más que un llamado a quedarse en casa, requiere una estrategia clara y definida, de la participación de todos para lograrlo, para garantizar que en verdad la gente se quede en casa. A diario recibimos cientos de mensajes y llamadas solicitando despensas, leche en polvo, pañales para niño y adulto, así como medicamento y gracias a la generosidad de algunos empresarios locales y extranjeros, hemos brindado los apoyos antes señalados, sin embargo en nuestra delegación municipal no contamos con un presupuesto como tal para poder apoyar directamente a la ciudadanía” lamentó el delegado.


Reconoció que a pesar de que el XIII Ayuntamiento de Los Cabos ha implementado a través de la dirección de Atención Ciudadana estrategias para la entrega de apoyos no ha sido suficiente y están completamente rebasados.


“La única, de verdad la única manera de salir de esto es quedándose en casa, no hay otra manera de salir pronto de esta pandemia. Si los casos de COVID-19 aumentan vamos a seguir con las restricciones, no es cuestión de nosotros, no es cuestión del delegado de Cabo San Lucas”, agregó.

Dijo que se están haciendo movimientos extraordinarios para que la ayuda llegue a todos lados, por lo que apela a la conciencia ciudadana para que entiendan que si ya recibieron una despensa y llega otro apoyo el mismo día sean conscientes y reconozcan que ya se les entregó y mejor lo regresen para que sea dado a quien no ha recibido nada aún. 


“Si nos pueden ayudar en eso, yo sé que es complicado y dicen “lo caido caido” pero ahorita no es así, estamos en tiempo de ayudarnos unos a otros, si podemos ayudar al vecino, si podemos ayudar con algo hay que hacerlo, son tiempos difíciles pero es donde sale lo mejor de cada ciudadano”, explicó el delegado, sin embargo, reconoció que la mayoría entiende las recomendaciones, pero se necesita el esfuerzo de todos y no solo de unos cuantos.