El regaño por parte del Ayuntamiento de Los Cabos por pedir ayuda, fortaleció la unión de los habitantes
Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Hace una semana, vecinos de las colonias “Bugambilias” y “Acuario” del puerto de Cabo San Lucas, municipio de Los Cabos instalaron lonas donde escribieron peticiones de ayuda para comer, por no tener trabajo.
Debido a esto, cuadrillas de Gobierno Municipal llegaron horas después a entregar despensas, pero también a regañar a los vecinos por evidenciar que desde hace un mes, no recibían ayuda alguna, relacionada con la crisis económica por la Pandemia de COVID 19. Sin embargo, los vecinos volvieron a alzar la voz y evidenciar los malos modos y falta de educación de algunos funcionarios del XIII. Ayuntamiento de Los Cabos.
Días después, cuando ya se acabaron los quince artículos que tiene la despensa municipal, tuvieron que organizarse para ayudar a los vecinos que menos tienen; Así nació la “Mesa de Ayuda”, en donde puedes donar comida, a cambio de llevar lo que necesites, o solo tomar alimento, si así lo necesitas.
“Es una iniciativa que tenemos para apoyar a los vecinos más vulnerables. Con apoyo de la ciudadanía y estrategias de trabajo, nos dieron a la tarea de poner la mesa de apoyo para reforzar y tener una organización establecida para poder ayudarnos entre vecinos”, explicó la representante de la colonia Leslie Martínez.
“Estamos empezando a recibir donaciones de otras colonias y aportación de vecinos de la misma colonia. Necesitamos cubrir las necesidades de las familias más necesitadas; Si se acercan de otras colonias, también pueden acudir”, continuó.
Estiman los vecinos que son cuarenta familias las que se encuentran en crisis económica severa al no tener ingresos y nada para comer, y a quienes las despensas del Ayuntamiento, no les alcanzó.
“Ahorita estamos considerando que unas cuarenta familias que necesitan ayuda, aproximadamente. Somos una colonia unida y somos muy sensibles al llamado y manifestaciones que tenemos de los vecinos. Nos sumamos a la ayuda”, declaró la vecina de la colonia Bugambilias de Cabo San Lucas.