Reitera el llamado el funcionario al Oomsapas de evitar desperdicio y llevar el recurso a las colonias
Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- El suministro de agua potable en Cabo San Lucas, municipio de Los Cabos ha sido “el dolor de cabeza” de las familias al no tener todos los días el vital líquido, mismo que se distribuye por tandeo. En medio de la Pandemia de COVID 19, ocurren de manera constante varias fugas de agua y problemas con el drenaje, lo que genera muchas denuncias ciudadanas por la molestia que esto genera.
Sobre el tema, respondió Oscar Leggs Castro, Delegado Municipal de Cabo San Lucas quien explicó, las fugas principalmente ocurridas en colonias cercanas al centro de la ciudad, podrían estar relacionadas a la presión en las tuberías y la falta de comercios.
“No están trabajando los negocios, muchas cosas están suspendidas y por eso no se ha ocupado más agua por dónde pasa la red y eso hace que revienten. Han habido casi diario reportes de fugas donde se está mandando el agua por el tandeo de las colonias. Creemos que esto se debe a que no hay negocios funcionando, lo que hace que haya más presión en la red y provoque fugas”, dijo el funcionario del Ayuntamiento de Los Cabos.
Precisó Leggs Castro, el Organismo Operador del Agua Potable y Alcantarillado (Oomsapas) tiene que garantizar que no se desperdicie el recurso y que este, llegue a las familias de las colonias de la periferia de la ciudad. Exigió que no se pierda el agua que mucha falta hace en las casas de los sanluqueños.
“Se está trabajando con las cuadrillas atendiendo los reportes y sobretodo en las fugas que se están dando constantemente atendiendo de la mejor manera para evitar que el agua se pierda. Hace falta. Si bien es cierto que hay derrames en la colonia del centro, esta agua hace mucha falta en las colonias de la periferia de la ciudad”, sentenció el Delegado Municipal de Cabo San Lucas.