El primer mandatario, fue duramente criticado en redes sociales tras ser captado en un famoso supermercado estadounidense instalado en Los Cabos acompañado de 4 personas a menos de un metro de distancia, cuando el mismo pidió que de ir al súper, fuera un solo miembro de la familia
La Paz, Baja California Sur.- Carlos Mendoza Davis, gobernador de Baja California Sur (BCS) fue criticado en redes sociales tras aparecer acompañado y sin “sana distancia” el pasado 29 de abril en un supermercado de Los Cabos, tras imponer castigos como multas y cárcel por incumplir sus medidas de protección por el COVID-19.
En un video que publicó a través de su cuenta de Facebook, Mendoza anunció que a partir del 25 de abril habría “cero tolerancia” a quien infrinja la reducción de movilidad a una persona por vehículo, así como acudir “solo una persona por familia” a realizar compras básicas.
Por ello fue señalado de “incongruente” e “inconsciente”, por el ciudadano Juan Carlos Cortés Lozano, autor de la imagen donde aparece de espaldas, de guayabera, acompañado por un escolta y una persona con gorra y cubre-bocas en el estacionamiento rumbo a su auto.
“El gobernador de Baja California Sur emitió su decreto, fascista e inconstitucional, de que no podemos salir a la calle, con excepción de realizar actividades esenciales y de manera individual por el COVID-192”, dijo el denunciante.
“Bueno, pues hoy lo encontré en Costco con otras cuatro personas, cotorreando, a menos de un metro de distancia. No sean como el gobernador; incongruentes e inconscientes, cuídense. Un abrazo digital (sic)”, fue el breve texto que presentó el cabeño.
Además relató que posteriormente, el grupo de personas abordó un solo vehículo, a pesar de las restricciones obligatorias para toda la población.