Mencionó el director de Protección Civil que el destino turístico se encuentra en un periodo crucial para determinar la liberación de ciertas actividades económicas, sin embargo, si la población persiste en tomar la pandemia sin la debida seriedad será complicado el desconfinamiento, además de que existe el riesgo de que aumenten casos de contagio
San José del Cabo, Baja California Sur. - Eric Santillán Castillo, director municipal de Protección Civil en Los Cabos, hizo un llamado a la ciudadanía a seguir resguardados y mantener la diciplina para afrontar la emergencia sanitaria de COVID-19.
Y es que, señaló el funcionario que en los últimos días se ha observado que decenas de ciudadanos han mostrado una notable despreocupación al salir a las calles, lo que podría ocasionar que no solamente incrementen casos de contagios en las próximas semanas, sino que el planteamiento para la reactivación de ciertas actividades se prolongue aún más.
“Es muy importante que la comunidad no desespere, necesitamos que la comunidad nos apoye participando activamente en el aislamiento, hemos tenido mucho problema con la relajación que existe, hemos hecho filtros y recorridos, y pareciera que no bastan para que la gente entienda que, si Los Cabos sufre un golpe y no salimos de ese mapa, será por responsabilidad de la comunidad y no del gobierno municipal ni estatal o federal, sino de la misma comunidad” declaró Santillán.
Por ello, subrayó que mientras la población no se muestre responsable y disciplinada en cuanto a las medidas de preventivas, habrá de obstaculizarse el análisis para el desconfinamiento paulatino.
“Primero, la intención es hacer el estudio pertinente para empezar a liberar ciertas actividades económicas y reactivar al municipio, pero, hasta que no veamos la participación activa de la comunidad y nos den la oportunidad correcta y adecuada y empecemos a bajar los casos de contagio no podremos avanzar. Necesitamos continuar con las medidas pertinentes que se han llevado hasta ahorita, no relajarnos y ser muy puntuales en la revisión para las próximas aperturas, la revisión de las necesidades que se tienen” sentenció el director de Protección Civil en Los Cabos.