El ciclo escolar está divido en tres periodos de los cuales dos ya están evaluados. Los docentes tendrán la libertad de manipular la evaluación del tercer periodo- cuarentena- ya sea en cumplimiento de tareas, valoración de esfuerzos o trabajos extraordinarios, siempre y cuando sea para abonar a la evaluación final, indicó el titular de la SEP en el estado
San José del Cabo, Baja California Sur. - El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Baja California Sur (BCS), Héctor Jiménez Márquez, indicó, que, para las evaluaciones finales del ciclo escolar en curso, el cual desde marzo pasado mantiene suspendidas las actividades académicas presenciales a causa de la pandemia por COVID-19, los docentes tendrán la facultad de manipularas siempre y cuando sea para la mejora.
Explicó el profesor Jiménez que el ciclo educativo está constituido en tres periodos de los cuales, dos están ya están evaluados, y, para el tercero, que comprende la etapa de confinamiento, se vinculará con los dos primeros para la evaluación final.
“Las y los docentes están preparando su cierre administrativo en donde ya fijamos un criterio de evaluación; el ciclo escolar se divide en tres periodos de los cuales dos ya están evaluados, estas se van a relacionar para emitir la tercera evaluación, si son aprobatorios se estará promoviendo al alumno al siguiente grado educativo”
Y continuó: “Esto no quiere decir que sea definitivo, los docentes tendrán la libertad de cátedra poder manipular la evaluación del tercer periodo, ya sea con algún trabajo extraordinario, cumplimiento de tareas o valoración de esfuerzos para mejorar el promedio final […] En el tercer periodo podrán manipular promedios siempre y cuando sea para la mejora” dijo el titular de la SEP.
Del mismo modo, acentuó Héctor Jiménez que este criterio de evaluación fue aceptado por los mismos docentes de manera unánime, y ya se desarrollan los procedimientos para iniciar con el manejo de evaluaciones a los sistemas informáticos correspondientes.
Para finalizar, subrayó, que, si bien por decreto gubernamental se estableció que en Baja California Sur no se retomarán las actividades académicas presenciales durante el próximo mes de junio, ello no implica el cierre del ciclo escolar como tal, sino la suspensión de retornar a las aulas.