Confinados y sin el servicio de la CFE vivieron varias horas al menos trescientas familias del residencial en CSL
Cabo San Lucas (CSL) Baja California Sur.- Desde la madrugada de este viernes 22 de Mayo del año 2020, se registró un "apagón" en la zona residencial “El Tezal”,ubicada sobre el Corredor Turístico de Los Cabos. De acuerdo con el balance del Consejo Ciudadano del Tezal (CCT), la falta del servicio de energía eléctrica afectó a cientos de familias, considerando un estimado de 300 residencias sin el suministro.
Vecinos y colonos de esta zona residencial ubicada en Cabo San Lucas, hicieron del conocimiento a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), dependencia que localizó la falla en una cuchilla. Sin embargo, debido a la contingencia de COVID 19, no se cuenta con el personal suficiente, ni cuadrillas nocturnas, razón por la cual la noche entera, estuvieron sin el servicio.
Ya durante el día, pasadas las 14:00 horas el suministro de energía no se había normalizado; peor aún, por los trabajos de la CFE, otras colonias tuvieron que quedarse sin luz, en un “eterno apagón”, así lo consideraron los habitantes del residencial.
No es el primer reporte de daños en la infraestructura eléctrica del municipio de Los Cabos en los últimos días, lo que preocupa a la comunidad que esto pueda empeorar en la próxima temporada de calor, como ocurrió en el año 2019.