Pidió Rubén Muñoz “paciencia” a los ciudadanos que quieren salir a las calles; se busca un relanzamiento con programas de promoción
La Paz, Baja California Sur.- Hasta el 30 de mayo se revisará el comportamiento de la curva de contagios de COVID-19 en La Paz, Baja California Sur (BCS), para anunciar las medidas de reactivación económica y apertura gradual de distintas actividades.
Esto informó Rubén Gregorio Muñoz Álvarez, presidente municipal, quien solicitó a los ciudadanos “paciencia” y quedarse en casa, ya que las autoridades sanitarias han advertido de su etapa más crítica durante los próximos días.
“La mejor manera de proteger lo que más queremos, que se siga aplanando la curva de contagios, es hoy acatando la medida extraordinaria, que nos quedemos con nuestras familias”, dijo el alcalde.
Cabe recordar que “La Paz invita” será el programa de reactivación turística pensada para el final de la emergencia sanitaria COVID-19, de acuerdo al propio presidente municipal.
Explicó que con este se buscará dar “gran promoción” a la ciudad, con ofertas para quienes decidan viajar en hospedaje y consumo, lo cual dijo es un recurso de “voluntad” e “imaginación” ante la caída de la economía.
“Esto significa que quien venga a la ciudad, si se viene a hospedar un día, pasando la pandemia le vamos a invitar otro. Si vamos a un restaurante, invitemos a la otra persona que le acompañe, tenemos que ponernos muy creativos”, dijo el alcalde.
“Para poder activar y poder lograr pronto superar el tema de la salud y superar juntos el reto económico que vamos a tener frente a nosotros”, añadió.
Reiteró su confianza en el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y expuso que en el arranque de la reactivación económica en La Paz, se buscará fomentar “la inversión” como una opción “inteligente” de preservar los empleos.
“Incentivos para empresas que están siendo lastimadas en sus economías que reciban del gobierno, de sus 3 niveles de autoridad, acciones contundentes que nos permitan cuidar el empleo y la postura ante el momento que vivimos deje atrás partidarismos, fobias y filias políticas”, finalizó.