Esto informó Álvaro de la Peña Angulo, secretario general de gobierno, como acuerdos de la Mesa de Seguridad, mismas que son efectivas a partir de hoy lunes
Fotogalería
La Paz, Baja California Sur.- El gobierno de Baja California Sur (BCS) endureció sus restricciones a la población por la emergencia sanitaria COVID-19 a partir de hoy lunes, entre las que destacan el cierre de tiendas de autoservicio y venta de alimentos a las 8 de la noche.
Este fue acuerdo de la Mesa de Seguridad con fecha 2 de mayo, informó el secretario general de Gobierno, Álvaro de la Peña Angulo, luego que autoridades sanitarias informaron que los 10 días siguientes, son los considerados de mayor riesgo en la curva de contagios.
Por ello, en el oficio SGG/197/2020 dirigido al presidente municipal, Rubén Gregorio Muñoz Álvarez, anunció 5 diferentes medidas para disminuir los riesgos, los cuales serán aplicados de manera coordinada por los 3 niveles de gobierno:
1. Cierre de tiendas de autoservicio y venta de alimentos preparados a las 8 pm durante las próximas 2 semanas.
2. Fortalecer y eficientar los filtros vehiculares de manera coordinada, para reducir la circulación de personas en la vía pública sin causa justificada.
3. Incrementar el perifoneo en las colonias y en los puntos fijos de revisión vehicular.
4. Inspeccionar negocios y actividades no esenciales.
5. Incrementar la comunicación social para coadyuvancia de la sociedad frente a la emergencia.
Por su parte el Ayuntamiento de La Paz anunció que hoy lunes 4 de mayo, a las 10 de la mañana, se reunirá el Consejo Municipal de Protección Civil para acordar las acciones a seguir para el debido cumplimiento de las nuevas restricciones.