Esa situación se presenta principalmente durante las mañanas en el transporte de concesión federal
San José del Cabo, Baja California Sur. - Usuarios del transporte público en Los Cabos reportaron que se mantiene el incumplimiento en cuanto a medidas de prevención por COVID-19 en el transporte público, debido a que no se está respetando el límite permitido de pasajeros en las unidades.
De acuerdo con la joven Diana Nolasco, avecinada en San José del Cabo, particularmente está situación se ha estado presentando en unidades de transporte de concesión federal, es decir, quienes brindan el servicio en la ruta de San José del Cabo a Cabo San Lucas.
Acusó que el sobrecupo de pasajeros principalmente se registra en horas de la mañana al grado de que los autobuses hasta son saturados con personas de pie, a muy corta distancia entre unas y otras, sin siquiera prever de las medidas sanitarias.
“La verdad que es preocupante porque estamos en una temporada donde más contagios ha habido, no todas las personas que toman el camión llevan cubrebocas o guantes, suben hasta personas mayores. Pasas hasta 30 minutos esperando el camión y cuando llega viene lleno de gente, en mi caso pues no me queda de otra más que subirme porque esperar a que pase el otro es tener que esperar otra media hora y para que venga igual, hay mucho riesgo de contagiarse” reportó la joven.
Asimismo, consideró que mientras se mantenga la medida en cuanto al límite de pasajeros por unidad, deberían estar en servicio la mayoría de las unidades con que cuentan las empresas, pues ante la contingencia sanitaria se ha observado que no está operando la totalidad de autobuses.
Cabe mencionar que, la queja relacionada con el sobrecupo en unidades del transporte público federal también llegó a las redes sociales, donde usuarios expresaron que mientras no se regule esta situación podrían incrementar los casos de contagios e incluso, la cuarentena podría extenderse.