Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 1 de octubre de 2024

En busca de las últimas cervezas, hacen filas sin respetar “Susana Distancia”

Tan rápido se corrió la voz de que en expendio ubicado en la colonia Lomas de Rosarito aún tenían a la venta cervezas, en pocos minutos se formó una fila en las afueras del establecimiento 

En busca de las últimas cervezas, hacen filas sin respetar “Susana Distancia”

San José del Cabo, Baja California Sur. - Fueron varias personas quienes el día de ayer desatendieron la cuarentena para salir a la calle en busca de cervezas, lo que a su vez originó una fila en las afueras de un expendio y sin respetar la sana distancia. 

Lo anterior se presentó en medio de la fase 3 de COVID-19, que de acuerdo con las autoridades del Sector Salud se trata de la etapa en la que se prevén muchos más contagios de la enfermedad infecciosa e incluso fallecimientos. 

Durante el transcurso de la mañana se corrió la voz entre consumidores que, en un negocio ubicado en la colonia Lomas de Rosarito aún tenían a la venta este producto, y sin importar el costo del mismo y riesgo de propagación del virus hasta unas 30 personas llegaron a formarse. 

Esta conducta se deriva ante lo difícil que ha resultado para los consumidores conseguir el producto en las últimas semanas, ya que la industria cervecera en México mantiene detenida su producción, distribución y comercialización en cumplimiento al decreto gubernamental por la pandemia de COVID-19. 

Pese a la insistencia de las autoridades por cumplir las medidas sanitarias para mitigar riesgos de contagio, aun así, hay quienes deciden romper el aislamiento social con el afán de conseguir unas “cheves”.

Cabe recordar que, la escasez de cerveza en el municipio ha detonado el surgimiento de mercados negros incrementando hasta en un 300% su costo normal. 

Las redes sociales han sido los principales medios para la venta clandestina de bebidas alcohólicas, donde un “six” de latas de cerveza llega a venderse hasta en 280 pesos, cuando precio habitual es de 90 pesos, aproximadamente. 

Asimismo, se recuerda que, desde abril pasado, como parte de las medidas sanitarias contra el COVID-19, los horarios de venta de cerveza en el municipio fueron reducidos hasta las 4 de la tarde, situación que también ha estado vinculada al surgimiento del mercado negro.