El aforo de los negocios irá incrementando acorde las medidas y restricciones sanitarias que dicte la autoridad por el COVID 19
Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- El anuncio del Gobierno de México de la posibilidad de ir disminuyendo las restricciones para regresar a la vida cotidiana antes de la Pandemia de COVID 19, ha puesto en marcha todas las posibilidades de cómo aperturar los negocios de Los Cabos como destino turístico. Aún sin fecha, y esto debido a que Baja California Sur continúa en riesgo alto por contagio masivo, las decisiones y trabajos en capacitación y organización de manera virtual se realizan para preparar al destino turístico a su próxima apertura.
La vida nocturna de Los Cabos ya trabaja, a la par que otros sectores como lo es la hotelería, en certificaciones de higiene y en estipular manuales que ayuden a combatir el COVID 19, en el destino turístico.
“Queremos abrir los bares, restaurantes, pero vamos a hacerlo conforme a la autoridad lo está dictaminando junto con la Asociación de Hoteles y diferentes cámaras. En su momento haremos una conferencia con todos juntos; Mientras trabajamos con “Punto Limpio”, que es la certificación en procedimientos de higiene. Vamos a establecer un manual de procedimientos y esperamos nos ayuden a compartir con la población”, anunció el representante de la Mesa de Vida Nocturna de Los Cabos, Robin Hernández.
Una vez la autoridad sanitaria lo permite y sea seguro para el personal de los negocios y los visitantes, la recepción de clientes será en un menor porcentaje; Robin Hernández afirmó que la prioridad es la salud de todos y conforme se pueda, se irá permitiendo la cantidad de personas a recibir en los negocios, y también la cantidad de negocios que puedan estar abiertos.
“Vamos a abrir parcialmente y te adelanto, que los lugares se van a abrir a un 30%, en julio al 50% y en dos meses más ya buscaremos en su totalidad pero esto será según el comportamiento de la sociedad, de nosotros y de lo que se desarrolle en el destino”, puntualizó el empresario de Los Cabos.