Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 22 de noviembre de 2024

El estado certificará a los negocios mediante el programa “punto limpio”

Este programa plantea una estrategia de apoyo para que obtengan el Certificado de Calidad en -Buenas Prácticas Higiénicas- en los establecimientos a lo largo de la entidad

El estado certificará  a los negocios mediante el programa “punto limpio”

La Paz, Baja California Sur.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), ha diseñado un programa emergente de certificación de empresas en materia de buenas prácticas higiénicas y sanitación, empresas asociadas a las cámaras de comercio ya están recibiendo asesoradas al respecto. 


El programa denominado “Punto limpio” pide actualmente el registro de las empresas que van a ser certificadas. 


Este programa plantea una estrategia de apoyo para que obtengan el Certificado de Calidad en -Buenas Prácticas Higiénicas- en los establecimientos a lo largo de la entidad.


El certificado ha sido diseñado para empresas del sector turístico que cuenta con el aval de la SECTUR y acredita a giros, como restaurantes, bares, hoteles, moteles, cafeterías, agencias de viajes, arrendadoras de autos, servicios de transportación, operadoras de buceo, centros de ocio y entretenimiento, spas, centros ecoturísticos, parques acuáticos o balnearios. 


De acuerdo con la información del titular de la SETUES, Luis Araiza el gobierno se encuentra “en el registro de empresas interesadas en participar en el programa, por lo que invitamos a las empresas registrarse en un formulario en línea”. 


A partir de este registro un asesor de la SETUES hará contacto con el enlace designado para analizar su solicitud y explicarle el resultado de la selección. 


Por su parte con Lorena Hinojosa, presidenta la cámara restaurantera en la entidad, el pasado viernes el sector de alimentos preparados sostuvo una reunión virtual con las autoridades turísticas y del trabajo para lograr la certificación “Punto limpio” en los establecimientos afiliados a la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC). 


“Las autoridades nos guían hacia la nueva modalidad en las empresas restauranteras y vamos a acatar las disposiciones que nos marquen”, dijo a Diario El Independiente. 


El programa demanda que las empresas tengan identificados los riesgos de contaminación de cada empresa, el desarrollo de un programa de limpieza, y la validación de conocimientos del personal involucrado en la atención y limpieza de los negocios.