Algunas de estas endebles construcciones habían sido levantadas con lámina y madera a manera de casa
San José del Cabo, Baja California Sur. - Varias construcciones a modo de vivienda que se encontraban en la colonia Ejidal, antes conocida como predio La Ballena, en San José del Cabo, fueron desmanteladas tras encontrarse en terrenos que durante las últimas semanas habían sido invadidos por grupos de personas.
Se reportó que algunos de estas viviendas habían sido levantadas con lámina y madera, y el derribo de las mismas ocurrió durante la madrugada, incluso cuando personas que se encontraban dentro de las endebles construcciones.
Esta situación además fue compartida en redes sociales, lo que derivó más opiniones a favor que en contra dado las circunstancias en que se ha estado presentando para la invasión de predios, entre ellas incendios de magnitudes considerables para el desmonte de predios, además de que se asegura que algunas personas que han estado realizando estos actos se aprovechan de la crisis que mantiene la contingencia por CODID-19.
“No se vale que llegue gente de afuera y quiera invadir las tierras, que trabajen y compren lo propio, ya es hora de que esos coyotes sean encarcelados” se lee en los mensajes publicados por usuarios de la red social Facebook respecto al derribo de las construcciones.
Otro ciudadano que opinó sobre los hechos fue Paul, quien publicó que “Esos son los resultados de la invasión, si hicieran las cosas de forma legal comprando su terreno otra cosa sería. Además, en su mayoría son personas que ya tienen otros lugares donde viven, pero por la ambición ahí andan, cada quien tiene lo que se merece”
En otro comentario se leía que “La invasión o despojo es un delito, quien lo haga que asuma las consecuencias, muchas gentes fueron a quemar terrenos nada más por gandallas, por oportunistas. Ojalá que las autoridades y el Ejido actúen pronto contra todos los responsables, así no es la forma de obtener bienes, hay que trabajar para conseguirlo y estar en la legalidad”
Es importante mencionar que, se desconoce si estos hechos se hayan derivado por un conflicto entre las mismas personas que estuvieron involucradas en el acaparamiento de predios o bien, se haya tratado de algún operativo u orden de autoridades.
Asimismo, se recuerda que derivado de la invasión de predios en este sector de la ciudad representantes legales del Ejido San José del Cabo dieron a conocer que ya han sido interpuestas denuncias penales contra quien o quienes resulten responsables.