Informó Mauricio Higuera Cota, líder seccional del Sindicato de Burócratas, que esto ya está acordado con las autoridades
La Paz, Baja California Sur.- Debido a la pandemia del COVID-19, se acordó al 30 de mayo la suspensión de labores para trabajadores sindicalizados del Gobierno de Baja California Sur (BCS), el Congreso y el Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) a nivel estatal.
Esto aseguró el dirigente sindical, Mauricio Higuera Cota, quien dijo haber sostenido pláticas telefónicas con los representantes patronales, que si bien cuentan con un circular que convoca a regresar el 18 de mayo, dicho plazo fue extendido de manera verbal.
“Los compañeros de Gobierno, Congreso, Tribunal, continúan hasta el 31 de mayo en suspensión. He tenido reuniones, a veces telefónicas, llamadas, donde está acordada la suspensión hasta el 1 de junio”, expresó el dirigente.
Los 3 mil 500 trabajadores adscritos al Gobierno deberán mantenerse al pendiente, ya que se informará de manera semanal y oportuna, cada modificación al acuerdo de la suspensión de labores por el coronavirus.
Hizo un exhorto a la base trabajadora a seguir extremando las medidas sanitarias emitidas por la Secretaría de Salud (SSA), con la finalidad de mitigar la dispersión, riesgo de contagio y propagación del COVID-19.