El sector se prepara tomando las adecuaciones de certificaciones en el ámbito turístico
Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Inicia el “calentar motores” en la industria turística de Los Cabos para una inminente reactivación económica una vez lo permita la Pandemia de COVID 19. Las estadísticas y proyecciones indican que a partir de Junio del 2020, algunos sectores y servicios estarían en condiciones de operar, procurando siempre evitar contagios del nuevo Coronavirus.
Sin embargo, con la realidad que se vislumbra, la normalidad antes de la Pandemia es lejana o casi imposible, ya que a decir de las propias autoridades de la Secretaría de Salud, habrá una nueva realidad.
Esta nueva realidad, por ejemplo, para los guías de turistas en Los Cabos, podría tener una normalidad todavía hasta inicios del año 2021, así lo explicó el promotor Daniel Prado Moreno, guía radicado en el destino turístico.
“Lo que sigue es que el mercado de restablezca, pero será gradual y pienso que será hasta principios del año 2021 realmente. Será otra modalidad porque la gente no va a dejar de viajar y muchas de las personas que afortunadamente vacacionan en Los Cabos, que tienen reservaciones de tours y hoteles, las empresas las respetaron y nada más cambiarán a esas fechas; Si esperamos movimiento para esas fechas y va de la mano porque es una nueva alternativa de trabajo para nosotros así resurgir”, sentenció el guía de turistas.
Mientras tanto, si bien no hay alguna certificación relacionada al COVID 19 para los guías de turistas hasta hoy, se han organizado para tomar el mayor conocimiento posible de lo que tengan que hacer los centros de servicios y productos turísticos, como es el “Punto Limpio”. Reiteró, ninguna autoridad gubernamental los ha considerado para la llamada “nueva realidad”.
“Ocurre que mucha de las veces se certifican las empresas con por ejemplo el Punto Limpio y a la hora de ya tener operaciones, le dan la pauta a los prestadores de servicio como somos nosotros, y ahí entramos a aprender las técnicas para tener la certificación pero en conocimientos. A las agencias, los DMCs, les piden esto para trabajar”, concluyó Daniel Prado.