Brotan las heces fecales en la avenida principal
Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Con una terrible peste a heces fecales y el vertido de aguas negras hacia el canal pluvial a un costado de la colonia, vecinos del Fraccionamiento Hojazen en Cabo San Lucas, viven la cuarentena ocasionada por el COVID 19 en el municipio de Los Cabos.
Durante varias horas, el pasado lunes 04 de mayo, brotó de una alcantarilla cientos de litros de drenaje que inundaron parte de la calle Paseo Pacífico, rumbo a la colonia Los Cangrejos, en el Sector Dos de la ciudad. De acuerdo con los vecinos afectados, no es la primera vez que sucede este problema, pero ahora con el tener que estar resguardados en casa, los hace “sufrir” más tiempo los malos olores ocasionados del agua sucia.
Y es así, que varias familias viven el dilema de cerrar las ventanas para no soportar la peste y prender ventiladores y aires acondicionados, o soportar el olor y no estar preocupados por el costo de la energía eléctrica. Señalan, que en repetidas ocasiones personal del Organismo Operador del Agua Potable y Alcantarillado de Los Cabos (Oomsapas), han destapado esta cloaca, pero el problema persiste, por lo que podría ser un problema mayor, que requiere atención especial.
Mientras tanto, los habitantes de la Calle Paseo Pacífico, en la colonia Hojazen de Cabo San Lucas, tienen que soportar una y otra vez el colapso de la red de drenaje de la ciudad, y eso sin considerar los problemas a la salud pública que conlleva respirar heces fecales.