Denuncian que continúa la presencia de embarcaciones, incluso utilizando “chinchorros” dañando el ecosistema marino y que sin ninguna autoridad intervenga
San José del Cabo, Baja California Sur. - Habitantes de la comunidad de La Ribera una vez más hacen un enérgico llamado a las autoridades competentes para que intervengan en la pesca furtiva que se ha estado registrando en la región que se conoce como Cabo del Este.
En hechos que fueron documentados el día el día de ayer se reportó la presencia de embarcaciones menores (pangas) realizando actividades de pesca con redes agalleras, conocidas como “chinchorros”, en medio de zonas de arrecifes.
La situación, mantiene inconformes tanto a prestadores de servicios turísticos, pescadores y pobladores, dado que estas prácticas dañan severamente al ecosistema marino, además de que conllevan a un grado de depredación de especies sumamente grave.
“¿Quién está detrás de estas gentes? CONAPESCA chinga al que trabaja bien y al que anda mal no le hace nada, así las cosas, en Cabo del Este” fue el reclamo de habitantes de La Ribera.
Cabe recordar que, recientemente también se reportó la presencia de barcos de empresas pesqueras, lanzando redes a escasas millas del área natural protegido de Cabo Pulmo, situación que representa una severa amenaza para las especies.
En ese sentido, pobladores de la Ribera de nueva cuenta lanzaron el llamado a las autoridades en el sentido de poner alto definitivo a la pesca furtiva en áreas protegidas, así como aplicar la ley contra los responsables de estas prácticas tan destructivas.