Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 23 de noviembre de 2024

Cerrados los panteones de La Paz; se busca mitigar contagio por COVID-19

A partir de ayer lunes quedan cerrados los panteones de La Paz, serán reabiertos hasta el próximo 19 de mayo. Solo ofrecerán servicios extraordinarios.

Cerrados los panteones de La Paz; se busca mitigar contagio por COVID-19

La Paz, Baja California Sur.- A partir de ayer lunes 4 de mayo y hasta el 19 del mismo mes, los panteones de la capital del estado, quedarán cerrados al público, esto como una medida de contención ante los días fuertes de propagación del coronavirus, indicó el alcalde de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez, quien indicó que solo serán abiertos para eventos extraordinarios como entierros, exhumaciones, mantenimientos, entre otros aspectos que pudieran presentarse.


“Ante la proximidad de una fecha importante para los mexicanos como el 10 de mayo y en reacción a lo sucedido el día del niño donde se presentaron aglomeración de personas por los festejos, se ha tomado esta decisión de cerrar los campo santos, puesto que días previos, el día 10 y posteriores al día de las madres hay una concentración importante en los panteones” dijo el alcalde de La Paz.


Estas acciones se suman a las tomadas por la mesa estatal de seguridad, donde todos los comercios y venta de alimentos preparados deberán cerrar   a partir de hoy, a las 8 de la noche, así como el reforzamiento de los filtros vehiculares, el perifoneo en colonias, inspección de negocios y actividades no esenciales.


Entre otros puntos se aprobó la restricción del horario de venta hasta las 8 de la noche, para los supermercados, tiendas de autoservicio, restaurantes, y establecimientos de venta de alimentos en la vía pública, por lo que, se procederá a la notificación de inmediato a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), así como establecimientos de elaboración de alimentos.


Asimismo, se aprobó el fortalecimiento de los filtros sanitarios de la Policía Municipal con la colaboración de elementos estatales y federales, para reducir la presencia de personas en la vía pública que no estén realizando actividades esenciales o de fuerza mayor.