• El Fiturca busca que sea un sello distintivo de Los Cabos
Cabo San Lucas, Baja California Sur-. Junio es el mes esperado por la comunidad turística para poder a comenzar a retomar las actividades comerciales, turísticas y económicas, ya que se espera que la cuarentena por COVID-19 se levante el último día del mes de mayo.
Si bien, faltan más de 3 semanas para ello el sector turístico como hoteles, comercios y restaurantes ya están trabajando en las estrategias y medidas de higiene para comenzar a recibir a los primeros turistas, así lo ha informado el Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (FITURCA) que trabaja de manera conjunta con la Asociación de Hoteles de Los Cabos (AHLC) y la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES).
Rodrigo Esponda Cascajares, director del FITURCA informó que a nivel general se está trabajando en un manual sobre la higiene del destino, este manual está siendo revisado conforme a lo que se esté aplicando en Estados Unidos, el mercado primario de México.
“Estamos revisando mucho los documentos que se están generando en California, que es el mercado primario para nosotros. La asociación de hoteles de California tiene todo un manual de manejo de alimentos, espacios, limpieza, áreas públicas, de cuartos, cómo tiene que comportarse los camaristas, cómo se hace el room service, entre otros temas”, añadió Esponda.
Lo que se busca es que el manual sea uno mismo para todo el destino, incluido el Aeropuerto Internacional de Los Cabos informó el FITURCA.
“El Fiturca busca que sea un sello distintivo de Los Cabos, lo que permitirá continuar con el alineamiento de que es un destino con los mayores estándares de calidad y de servicio para poder recibir a un turista que hace un alto nivel de gasto por el servicio que está recibiendo”, dijo Esponda.
A lo largo de los años Los Cabos ha logrado consolidarse como un destino con la mejor calidad en el servicio del país, eso por ello que esa calidad se debe trasladar a la realidad post COVID-19 y se debe tener especial énfasis a la higiene, misma que debe ser acorde a la calidad que ofrece el destino y más en un escenario donde la higiene será fundamental para garantizar la salud de los turistas.