Corporaciones locales y federales patrullan la zona turística y seguirán una vez ocurra la reactivación económica
Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Ha quedado claro la urgencia de reactivar la economía en el municipio de Los Cabos a poco más de ochenta días de la Pandemia de COVID 19 que detuvo todo el sector comercial y productivo en el destino turístico. Durante este tiempo, la ciudad quedó en manos de las autoridades de seguridad, para evitar cualquier índice delictivo.
Mientras ha estado detenido el flujo de turistas y clientes locales, la zona comercial turística y de servicios más importante de Cabo San Lucas permanece desierta, con los negocios cerrados y sin nadie que transite por las calles.
Esto ha sido de preocupación para los locatarios, por el hecho de estar en la mira de la delincuencia. Por fortuna el índice de robos ha sido menor, de lo que se pudo esperar, de acuerdo a la información de la Mesa de Seguridad.
Ante esto, las dependencias de Seguridad Pública de los tres niveles de gobierno en el municipio de Los Cabos, informaron que los recorridos interinstitucionales por la Jornada de Sana Distancia para evitar contagios de COVID 19, también funcionaron como medida preventiva durante las semanas de la Pandemia. Los recorridos continúan lo que resta de Mayo y durante las semanas siguientes que sea necesario, sobre todo si ya se piensa en una reactivación económica.