Al ser un fin de semana y pago de salarios, deben garantizar la seguridad de los ciudadanos
Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- A partir de hoy, se aplica en el municipio de Los Cabos un operativo interinstitucional de los tres niveles de gobierno, para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos, en medio de la crisis sanitaria generada por la Pandemia de COVID 19 en el mundo.
En el destino turístico, algunos ciudadanos deberán salir a las principales zonas comerciales, bancos y tiendas, para abastecerse de insumos y realizar pagos, esto, acatando las medidas de “sana distancia” y así evitar contagios del llamado “Coronavirus”.
Para procurar la tranquilidad de todos, Seguridad Pública de Los Cabos estará en cada una de estas zonas, para evitar cualquier intento de incidencia delictiva; De igual forma, las acciones de promoción de la Jornada de Sana Distancia continúan, y si los ciudadanos no acatan y confrontan a la autoridad, pueden ser acreedores a una sanción administrativa.
“Es la concientización, el llamado de atención y el apercibimiento. Si hay alguna conducta como falta de respeto, una disposición mala del ciudadano hacia la autoridad que de alguna manera, interrumpa su trabajo, puede llevar a una detención y falta administrativa”, explicó el director general de Seguridad Pública, Juan José Zamorano Martínez.
“Estamos en operativos especiales en las zonas comerciales, tiendas, bancos, algunos comercios y colonias que son zonas conflictivas que conocemos, pero seguimos haciendo nuestras operaciones y anexamos filtros de información, ver que se cumplan las medidas que dijo el Gobierno del Estado”, aseveró el titular de la Policía Municipal de Los Cabos.