Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 26 de noviembre de 2024

BCS será de los primeros destinos a promover para la recuperación turística del país

·   El gobierno federal lanzó la campaña “Piensa en México” para promover el turismo nacional

BCS será de los primeros destinos a promover para la recuperación turística del país

San José del Cabo, Baja California Sur-. Aún es incierta la fecha en la que se levante la cuarentena por completo y el turismo regrese poco a poco, esto a nivel mundial, ya que cada país está adoptando sus propias estrategias.


México es el séptimo país más visitado del mundo y el turismo genera el 8.7 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) a nivel nacional.


Estados Unidos (EEUU) aún no abre del todo sus fronteras, ni levanta las restricciones por coronavirus y al ser el principal generador de turistas extranjeros para México es que se ha adoptado la decisión por parte de la Secretaría de Turismo Federal (SECTUR) de incentivar el turismo nacional a través de la campaña “Piensa en México, quédate en casa, nos vemos pronto”.


El pasado fin de semana se lanzó la primera parte de esta campaña, la cual en una primera fase es digital y pretende que en el momento que termine la etapa de distanciamiento social y los viajes sean permitidos se hagan dentro de territorio nacional y a comunidades cercanas.


La parte inicial de “Piensa en México, quédate en casa, nos vemos pronto” se inauguró con un vídeo que integra a todos los estados y se toma como punto de partida para la distribución de los materiales por entidad.


En la primera semana los estados que difundirán sus videos serán: Guanajuato, Querétaro, Baja California Sur, Tlaxcala, Veracruz y Puebla.


“Estos vídeos que han sido cuidadosamente curados y muestran los paisajes de todos los destinos nacionales con la intención de fomentar su pronta recuperación, con lo que Visit México se alinea claramente con las acciones recientes anunciadas por el Secretario de Turismo, Miguel Torruco, para reactivar a esta importante actividad”, señaló Carlos González, director general de Visit México.


A la par de esta iniciativa nacional, Visit México lanzó una campaña internacional llamada “Love You Soon”. Esta campaña hasta el momento fue distribuida en Canadá y Australia para continuar con Estados Unidos, China, Francia, Alemania, Reino Unido y Colombia.