El alcalde Rubén Gregorio Muñoz Álvarez informó de un convenio, en donde se pagará como enganche un 10% del adeudo total
La Paz, Baja California Sur - Llegaron a un arreglo la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el Ayuntamiento de La Paz, luego de que la paraestatal exigió el pago de un importe vencido de 22 millones 673 mil 175 pesos, informó el presidente municipal, Rubén Gregorio Muñoz Álvarez.
En entrevista para Diario El Independiente, el alcalde informó que luego de un diálogo con la Superintendencia de Suministro Básico en La Paz, se acordó realizar un pago del 10 por ciento del adeudo para evitar un corte.
“Asume la CFE darnos una prórroga al ayuntamiento. Vamos a comenzar a darle también la energía que estamos produciendo en el parque fotovoltaico. Ya lo estamos resolviendo”, señaló el alcalde para este matutino.
“Se va a pagar la totalidad pero nos dan prórroga, gracias al arreglo”, dijo el alcalde.
Esto luego de que se hiciera público el oficio SZL-SB-COMR-COM/0089/2020, emitido por Luis Manuel García Rivas, encargado de dicha Superintendencia, quien informó que dicho importe se venció con los consumos de marzo, abril y mayo.
“Agradeceré a usted girar sus apreciables instrucciones al área correspondiente, para que sea liquidado el importe el día viernes 29 del presente, ya que en caso de no vernos favorecidos con esta gestión de cobro, procederemos a llevar a cabo el programa de cortes de servicios”, dijo.
Esto incluye los consumos del área La Paz, Todos Santos, Las Pocitas, Santa Rita, Los Barriles, San Bartolo, así como ajustes realizados al alumbrado público de septiembre de 2019 y enero de 2020.