Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 24 de noviembre de 2024

Arrancones y fiestas, encabezan los reportes a la Policía el fin de semana en Los Cabos

Sin temor a contagiarse de COVID 19, habitantes de CSL no respetan la Sana Distancia

Arrancones y fiestas, encabezan los reportes a la Policía el fin de semana en Los Cabos

Fotogalería


Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Baja California Sur hasta hoy ha reportado más de 345 casos positivos de COVID 19, en donde Los Cabos, es el municipio con el primer lugar de infectados y la cifra continúa en aumento. Para tratar de controlar las estadísticas de personas positivas del Coronavirus, al igual que todo México, se han instruidos medidas para conservar una “sana distancia” entre personas. 


Si bien el grueso de la población ha puesto de su parte, privilegiando el quedarse en casa, no realizar visitas sociales y mucho menos aglomeraciones en zonas públicas, hay quienes todavía no le toman importancia al riesgo de contraer COVID 19, menos, que pueden morir en menos de un mes a consecuencia de la enfermedad. Así lo confirman los múltiples y variados reportes a Seguridad Pública de Los Cabos durante el fin de semana, en el puerto de Cabo San Lucas. 


Encabeza la realización de fiestas y reuniones en domicilios particulares de varias colonias de la ciudad, las cuales son reportadas por vecinos a través del chat “Whatsappeando por Tu Seguridad”; Música en alto volumen, fiesta, convivio, tomar bebidas alcohólicas y hasta en un caso, música de banda en vivo, tal cual ocurrió en las colonias Acuario y Quintas California, en el Sector Dos, el pasado sábado. 


En otros lados, automovilistas aprovechan la soledad de las calles para realizar arrancones, o hacer ruido con el motor de sus vehículos cuál “llamado de la selva” de algún animal haciendo ver su “fuerza y dominio”, acción difícil de entender en la especie humana, la cual genera molestia entre quienes sí permanecen en su casa respetando la cuarentena. 


En cada uno de los reportes, agentes de la policía municipal de Los Cabos, acudieron a los domicilios infractores haciendo las recomendaciones de ley vigentes, sin embargo, también en algunos casos, los irresponsables vecinos optaron por esconderse en las viviendas, apagar la música y/o detener la fiesta, y esperar a que se vayan los oficiales.