El día de ayer, en un lapso aproximado de una hora se registraron dos interrupciones de energía eléctrica
San José del Cabo, Baja California Sur. - A la inconformidad que han derivado los elevados cobros de recibos de luz de Comisión Federal de Electricidad (CFE) en medio de la pandemia de COVID-19, se suman los denominados “apagones” que se han estado registrando en algunos sectores del municipio.
Fueron habitantes de la colonia Lomas del Rosarito, en San José del Cabo, quienes el día de ayer reportaron interrupciones en el servicio de energía eléctrica afectando las actividades en el hogar.
Según los colonos, en un lapso aproximado de una hora es que hubo dos cortes de luz al mediodía justo cuando más intensa se presentó la jornada de calor, quedando imposibilitados de mitigar los efectos de las temperaturas mediante aparatos electrodomésticos.
Aunado a las afectaciones de actividades cotidianas que provocan los cortes en el suministro de energía eléctrica, mencionaron que a causa de los mismos existe el riesgo de que los aparatos resulten dañados, además de que los conductos eléctricos de los domicilios sufran variaciones.
Es por ello que algunos vecinos dijeron haber reportado la situación al número de atención a clientes de CFE, 071, precisamente para explicar a que se debían estas interrupciones y cuestionar que en caso de afectación en aparatos eléctricos quien sería responsable de reparar los daños.
Cabe mencionar que, durante el periodo de confinamiento ciudadanos han expresado su molestia debido a los elevados cobros de recibos de luz, esto aun cuando muchas personas se quedaron sin percibir ingresos económicos debido a la pérdida de empleos masiva que ha derivado la pandemia. En algunos casos se reporta un incremento de hasta 300% en comparación con las tarifas del bimestre pasado.