La mesa de trabajo de COVID 19 en el destino turístico reforzó los operativos en la última semana
Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Ciudadanos de Los Cabos deberán acatar las restricciones de movilidad acordadas por el Gobierno del Estado de Baja California Sur de no salir de sus casas, si no es urgente o muy necesario. En los últimos días, autoridades de los tres niveles de gobierno reforzaron los recorridos de la jornada de “Sana Distancia”, donde se invita a la ciudadanía a permanecer en sus hogares para evitar contagios de COVID 19, o de lo contrario, podrían ser acreedores a una sanción administrativa.
Julio Castillo Gómez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Los Cabos (CCC) y titular de la Mesa de Trabajo relacionada al COVID 19, afirmó que los rondines serán más frecuentes, al tener un mapa de las colonias que todavía siguen con altos índices de movilidad, hoy no permitida si no es necesaria.
“Se hizo un análisis de la reacción que ha habido en la ciudad y los dos cascos urbanos del municipio sobre la movilidad de las personas para definir qué colonias se va a generar la mayor intensidad de trabajo para que se sume a este esfuerzo de quedarse en casa; A partir del fin de semana se hacen los recorridos y este miércoles se dará un reporte claro, para intensificar los trabajos de perifoneo y las acciones para sumar esas partes de la ciudad sobre la movilidad”, dijo el empresario de Los Cabos.
“Nos dicen las instancias de seguridad que el pasado sábado se sintió en ciertas colonias una movilidad no aceptable y el domingo bajó sustancialmente, pero esperamos un día más para ver si la gente está entendiendo o solo fue un día el que le bajaron. Creo que en resumen, intensificar el análisis en las colonias y empezar a destinar estos recursos para estas colonias y que entiendan que así es”, agregó Castillo Gómez.