El grupo que administra los aeropuertos de BCS y el noroeste del país asegura que ya cuenta con los protocolos de seguridad sanitarios para reanudar sus actividades
La Paz, Baja California Sur.- La empresa concesionaria de los aeropuertos de Baja California Sur (BCS) informó sobre las acciones para prevenir posibles contagios de Coronavirus, y brindar confianza a pasajeros para mantener al transporte aéreo como la forma más segura de viajar.
Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) informó recientemente que con la instalación de controles sanitarios en coordinación con las autoridades, como la medición de temperatura con termómetros a distancia, la instalación de cámaras termográficas y la implementación de carteles, volantes y videos para informar o promover recomendaciones de higiene y prevención del Coronavirus, es como se preparan para la “nueva normalidad”.
La empresa que administra 12 aeropuertos en la zona del pacífico, anunció que ya aplica medidas de distanciamiento social consistentes en limitar el acceso de acompañantes a los edificios terminales, mantener una sana distancia en filas y procesos con instalación de indicaciones adhesivas en el piso para separar a las personas.
Además, plantea la programación y uso alterno de líneas en puntos de inspección, separación de bancas y limitación del aforo en aerocares y locales comerciales.
Acrílicos en mostradores de documentación, información, migración, renta de autos, entre otras instalaciones; restricción del acceso a facilidades de uso común; contenedores identificados para el desecho de material de protección; desinfección en tapetes de ingreso a terminales; y desde luego los ubicuos dispensadores de gel antibacterial en distintos puntos de los edificios terminales; se coordina con autoridades, aerolíneas y operadores comerciales el uso de guantes y cubrebocas en aquellos procesos que implican contacto con los pasajeros.
La empresa informó de actividades intensificadas de limpieza y desinfección que consisten en implantar un servicio especializado de desinfección en cada edificio terminal, áreas y equipamientos; limpieza periódica con desinfectante de superficies de contacto directo con el pasajero; y la implementación de máquinas de vapor de última tecnología para limpieza y desinfección profunda de charolas, sanitarios, bancas, mesas y otro mobiliario.
En cuanto a las medidas que se han aplicado a los procesos, destacan la reducción de uso de aerocares; la mayor promoción de documentación en línea y auto documentación, en los aeropuertos en los que se permite, y optar por el uso de ETD en los filtros de seguridad, en lugar de usar las manos.
El grupo aeroportuario agregó que las acciones emprendidas se encuentran vanguardia y se actualizarán conforme a nuevas recomendaciones que pudiera emitir el Gobierno de México, las distintas entidades federativas, así como organismos nacionales e internacionales competentes en materia sanitaria y de transporte aéreo.