• Reabrirán la economía del destino cuando les sea permitido a pesar de la desesperación de hacerlo lo más pronto posible
Cabo San Lucas, Baja California Sur-. Carlos Tinoco Balderas, presidente de la Asociación de Empresarios de Los Cabos explicó que como sector ha sido muy difícil poder sobrellevar la crisis económica que está dejando el COVID-19, puesto que no han recibido ningún apoyo del gobierno federal como en otras ocasiones.
“Nos encontramos un poco desprotegidos, hemos sido un ejemplo para el resto de nuestro país, cuando nos impactó Odile y tuvimos incentivos federales en impuestos fue mucho más fácil para la mayoría de los empresarios reactivarse económicamente, porque está la certeza de inyectar el dinero sin la pesadilla de los impuestos, ahorita tenemos tarifas altas de CFE, no vemos estímulos y es donde debemos interceder nosotros desde la representación que tenemos”, dijo Tinoco Balderas.
Explicó que en estos momentos saben que como empresarios tienen que sacar todo adelante y a pesar de no contar con los apoyos del gobierno, se mantendrán respetuosos de la autoridad.
“Todo el trabajo que hemos estado haciendo…somos complemento de los funcionarios públicos que tienen las responsabilidades de administrar una ciudad, pero siempre hemos sido muy respetuosos de no hacer nada ilegal. No vamos a solapar ningún tipo de ilegalidad”, agregó el empresario.
Carlos Tinoco reconoció que actualmente cuentan con una presión muy fuerte de parte del sector de bares y antros por reabrir sus puertas y a pesar de que se necesita generar ingresos a la brevedad aun el tema de salud se debe cuidar, es por ello que el sector empresarial acepta que se tiene que llegar a un punto medio en el que no se hará nada que esté en contra de la ley o que pueda afectar la salud de la comunidad, ya que si los números de contagios de COVID-19 se van al alza definitivamente colocaría a Los Cabos en una desventaja como destino turístico.
“No podemos darnos el lujo de tener un retroceso. Es bien importante que seamos respetuosos de lo que nos recomiendan, por eso es el trabajo unido. Cada quien desde su trinchera tiene un impacto y una responsabilidad ante la comunidad”, dijo el líder empresarial.
De ahí que Los Cabos necesita para poder recuperarse de la crisis económica más gente con respeto y compromiso que se sume a las causas en común.