No fueron canceladas y una vez las condiciones sanitarias lo permitan podrán ser efectivas
Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- En el marco del anuncio del plan para “La Nueva Normalidad” de parte del Gobierno de México frente al COVID 19, Los Cabos como destino turístico se prepara para poder recibir turistas, si las condiciones sanitarias en la entidad, así lo permiten.
Las medidas de restricción y comienzo de la Jornada de Sana Distancia para evitar contagios en México, inició durante el llamado “Spring Break” o receso de primavera, donde cerca de veinte mil jóvenes viajeros provenientes de Norteamérica, disfrutaban de los servicios y atractivos turísticos de Los Cabos. La mayoría tuvo que regresar a sus países de origen, otros, simplemente no llegaron.
Robin Hernández representante de la Mesa de Vida Nocturna de la zona turística de Los Cabos y conocido promotor del Spring Break, explicó, quedaron pendientes cerca de 2,000 reservaciones que no fueron efectivas por la Pandemia. Aclaró, no fueron canceladas con la intención de poder hacerlas efectivas, una vez concluyan las restricciones sanitarias.
El empresario puntualizó que todavía no hay algún procedimiento de parte de las empresas que traen a los jóvenes viajeros a Los Cabos y será esta semana cuando se determine, el cómo podrían ir llegando los turistas pendientes, si es que así lo permite la autoridad.
“Todavía no tenemos el dictamen de las empresas de allá; Todavía sigue abierto al 1ro de Julio pero depende de los procedimientos que implemente el Gobierno de Estados Unidos (EE UU) y lo que definan, pero hasta ahora, no han cancelado, pero no dicen los procedimiento a hacer; Esperamos esta semana tener una respuesta. [...] Son de 1,500 a 2,000 personas. Es un buen flujo que puede ayudar al destino”.