Durante el periodo de aislamiento de es importante llevar a cabo una política de buen vecino, precisamente para evitar
San José del Cabo, Baja California Sur. - En los últimos días ciudadanos avecinados en San José del Cabo se han puesto en contacto con Diario El Independiente para reportar la presencia de vecinos ruidosos ya sea por realizar alguna fiesta en domicilios o escuchar música a alto volumen, esto durante la etapa de cuarentena que se vive por COVID-19.
Sobre esta situación, el director municipal de Protección Civil en Los Cabos, Eric Santillán Castillo, anotó, que las personas que estén incurriendo en contaminación auditiva e incluso circunstancias en las que se determine se esté alterando la paz y tranquilidad de las personas, se puede activar la línea telefónica para atención de emergencia 9-1-1 para realizar el reporte y solicitud de apoyo correspondiente.
Asimismo, indicó el funcionario que este tipo de situaciones además pueden notificarse a través de los grupos de “WhatsAppeando” que se son administrados a través de la persona Dirección de Seguridad Pública.
“Seguridad Pública junto con Ecología tienen un trabajo muy coordinado en ese tema. La visita de comandantes de sector o elementos de Guardia Nacional llega a ser muchas veces suficiente y necesario para llevar a cabo una política de buen vecino” comentó el funcionario.
A la par, mencionó, que de acuerdo a los protocolos que se tienen para este tipo de incidencias es que primeramente se hace del conocimiento a la o las personas sobre el reporte que existe de vecinos y se les invita a que actúen con prudencia, en caso de hacer caso omiso, agregó, se recurre a otros procedimientos en los que podrían hacerse acreedores multas administrativas por parte de las dependencias competentes.
Finalmente, el director de Protección Civil en Los Cabos reiteró el llamado a la población a ejercer con responsabilidad las disposiciones gubernamentales respecto a la pandemia de COVID-19, principalmente a que permanezcan en casa, así como evitar la realización de fiestas.