El fin de semana el Oomsapas desconectó tuberías que se conectaron sin permiso a la red, afirman habitantes de la zona
Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- En medio de la crisis generalizada a nivel mundial por COVID 19, en Cabo San Lucas, vecinos del fraccionamiento “Lomas del Valle”, hicieron pública su preocupación debido a que detectaron el pasado fin de semana, una toma clandestina de agua potable que estaba siendo conectada a un fraccionamiento en construcción.
En entrevista, Ricardo Mathews, Presidente del Comité de Participación Ciudadana de la colonia “Lomas del Valle”, la cual está ubicada sobre la calle Padre Nicolás Tamaral, explicó cómo se dieron cuenta de que se estaba instalando tubería, para llevarse el agua que le corresponde a la colonia, hecho que fue avisado al Oomsapas y se atendió en tiempo y forma.
“Había una máquina realizando una excavación en la parte de la entrada del fraccionamiento, se me hizo raro porque no había razón aparente de estar haciendo un hoyo tan profundo, pregunté y me dijeron que iban a conectar la tubería del agua para unos condominios. [...] Un rato después, me habla un vocal del comité, y me dice que están los del Oomsapas con el jurídico porque detectaron que estaban haciendo una conexión clandestina porque no existen permisos para la conexión, lo que sí nos preocupa”, dijo el habitante de Cabo San Lucas
En medio de la contingencia más importante de la historia en el municipio de Los Cabos por COVID 19, los vecinos de “Lomas del Valle”, les preocupa quedarse sin agua si el fraccionamiento que están construyendo al lado, se lleva el agua que les surten a ellos, el cual no garantiza al 100% el abasto de las familias de dicha colonia.
“Se estaban conectando a la red de entrada para el fraccionamiento. De hecho la conexión que hicieron fue, antes donde sale el ramal, hicieron la derivación y luego conectaron al fraccionamiento, obvio cuando nos tocara el tandeo, se iba a ir primero a la zona de los edificios y después a nosotros. Normalmente aquí nos abren la llave de paso y tarda al día siguiente en llegar a las últimas manzanas y con poca presión que no alcanza a llenar los tinacos”.
Hacen un exhorto al Ayuntamiento de Los Cabos a no permitir esta toma clandestina que les quitará el agua potable a los vecinos de Lomas del Valle.