Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 26 de noviembre de 2024

Trabajadores de BCS que ahorren, podrían solventar una cuarentena de hasta por 3 meses

3 de cada 10 trabajadores ganan más de 3 salarios mínimos y son solventes informa COPARMEX

Trabajadores de BCS que ahorren, podrían solventar una cuarentena de hasta por 3 meses

San José del Cabo, Baja California Sur-. Durante la cuarentena ha quedado en evidencia la importancia del ahorro para poder solventar los momentos de crisis. 


Son claras las afectaciones que está dejando la pandemia en términos no solo de salud, sino económicos, los cuales serán difíciles de recuperar en un corto tiempo, debido a que sectores como los de servicios, comercio, comida y por supuesto turismo, han sido los más golpeados, presentando un desplome de hasta 90 por ciento en sus ventas, lo que vuelve casi imposible poder seguir adelante con la falta de certidumbre sobre hasta cuándo se revertirá el virus o se podrá frenar.


La Confederación Obrero Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) Los Cabos ha dado a conocer que si bien, se visualiza un año complicado, se debe tomar en cuenta que Baja California Sur (BCS) era hasta antes de la pandemia uno de los sectores con mayor ingreso per cápita.


Es decir que el sector empleado del estado ganaba más del promedio, por lo que aquellos que tienen una correcta cultura del ahorro podrían sobrellevar la cuarentena hasta por 3 meses, informó la COPARMEX. 


“COPARMEX calcula el porcentaje de trabajadores que pueden solventar la cuarentena y Baja California Sur reporta el porcentaje más alto; tres de cada diez trabajadores ganan más de tres salarios mínimos y son solventes. A nivel nacional, sólo uno de cada diez”, informó la confederación. 


Por lo que el panorama no tendría que ser tan difícil, aunque la realidad es diferente, ya que se han multiplicado, de acuerdo a datos de la iniciativa privada y el gobierno local, las solicitudes de apoyo para aquellas familias que tal vez antes de la crisis ganaban más que en otros estados, pero que ahora no tienen ni que comer.