En cuanto al número de casos sospechosos acumulados, la cifra asciende a 15,520 y las pruebas que han arrojado resultados negativos suman 52,628
Ciudad de México.- Este 30 de abril, la actualización de cifras sobre el avance del coronavirus en México se presentó en una dinámica distinta, pues ante los festejos del Día del Niño, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, empleará el tiempo dedicado a la conferencia de prensa vespertina para responder las dudas que los menores respecto de la enfermedad.
No obstante, a través de Comunicado Técnico Diario, la Secretaría de Salud (Ssa) dio a conocer que, hasta este jueves, en México hay 19,224 casos confirmados por COVID-19 y 1,859 defunciones.
Según el documento, del total de casos positivos acumulados, únicamente 5,912 iniciaron con síntomas en los últimos 14 días.
A un mes de ser declarada la emergencia sanitaria por causa de fuerza mayor, por el Consejo de Salubridad General, el país se encuentra transitando la Fase 3 de transmisión, en la cual se presenta el mayor número de contagios y el sistema de salud corre el riesgo de verse rebasado por ocupación de camas para la atención de la contingencia.
En cuanto al número de casos sospechosos acumulados, la cifra asciende a 15,520 y las pruebas que han arrojado resultados negativos suman 52,628.