En las últimas 48 horas ocurrieron serios problemas con la red del Oomsapaslc
Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- En esta contingencia por la Pandemia de COVID 19, en el municipio de Los Cabos los problemas “de rutina” con el suministro de agua potable y la de red de drenaje no dieron tregua a la ciudadanía. En el puerto de Cabo San Lucas en las últimas 48 horas han ocurrido fugas de agua potable y derrame de aguas negras en varias colonias de la ciudad.
El primer reporte ocurrió en la colonia Jardines del Sol y hacia la calle Leona Vicario, donde salieron al aire libre, cientos de litros de aguas negras, contaminando la principal calle del puerto sanluqueño. Horas después, se trató de una importante fuga de agua potable en las inmediaciones de los asentamientos irregulares “Real Unidad” y “Caribe Invasión”, la cual, de acuerdo a vecinos afectados, el caudal afectó algunas viviendas.
Sobre lo ocurrido, informó el Delegado Municipal de Cabo San Lucas, Oscar Leggs Castro que el XIII Ayuntamiento de Los Cabos a través de sus dependencias atiende los reportes, pero esto no ha sido suficiente y que “deben de aplicarse un poco más”, para cumplir con la encomienda como servidores públicos.
“Si, hay detalles que se tienen apresurar en corregirlo con el Oomsapas porque sino, vamos a pasar todo el año así con derrames por un lado y por otro; Sí se está trabajando pero lo he dicho siempre, se tienen que aplicar un poco más para cumplir a cabalidad en tiempo y forma en el trabajo encomendado. Debe llegar el agua a todos los hogares porque se ocupa, mantenerse en los hogares no está tan facil si no se cuenta con el vital líquido”, dijo el Delegado.
Confirmó que las zonas más afectadas son las áreas de invasión y que se trabaja en el tema. De igual forma reiteró que la Delegación Municipal es gestora ante cualquier dependencia y esfuerzo ciudadano para mejorar las condiciones de Cabo San Lucas.
“La zona ahorita que más problemas tenemos es Real Unidad y Caribe con fugas de agua, no solamente de aguas negras sino también de agua potable. Continuamos trabajando, y si hay algo en qué apoyar al Oomsapas en gestionar con la IP, o con alguien estamos en la mejor disposición de coadyuvar en los esfuerzos para que esto salga adelante y así normalizar el servicio lo más pronto posible, comentó Leggs Castro.