• La Asociación de Hoteles de Los Cabos (AHLC) expresó que si bien, el plan presentado por el gobierno federal cuenta con grandes programas sociales para apoyar a una parte de la población, no se ve representado el sector turístico dentro de la propuesta
Cabo San Lucas, Baja California Sur.- A nivel mundial la industria del turismo ha sido la más golpeada por la crisis sanitaria y económica que se derivó por la pandemia de COVID-19.
sin embargo, el sector turístico de Los Cabos siente un abandono de parte del gobierno federal, esto al no dar acciones concretas para el rescate del turismo, como medidas fiscales que ya han sido solicitadas varias veces por la industria, sin respuesta positiva de parte del ejecutivo.
La Asociación de Hoteles de Los Cabos (AHLC) expresó que si bien, el plan presentado por el gobierno federal cuenta con grandes programas sociales para apoyar a una parte de la población, no se ve representado el sector turístico dentro de la propuesta.
“Hay que reconocer que el sector turístico es gran generador de empleos, y que, al menos en Los Cabos, sabedores que el capital humano es la mayor fortaleza del sector, las estrategias que se busca implementar ante esta situación, es con miras de conservar la plantilla de colaboradores”, declaró de forma unanime a AHLC.
Recordaron que desde que la pandemia se agudizó el sector hotelero de Los Cabos ha decidido no despedir a sus colaboradores, aun cuando no se registrarán ingresos durante el mes, por lo que lamentan que no haya apoyos y compromisos de parte de la federacion.
“Hacemos de nueva cuenta un llamado, solicitando al Gobierno Federal presente una propuesta integral, tomando en cuenta las propuestas que ha realizado el sector privado, en las cuales no se habla de condonar impuestos, sino más bien de aplazar los pagos para que el capital con el que se cuenta pueda ser utilizado en la conservación de todos los trabajadores. Salvemos juntos los empleos y los ingresos de las familias”, apelando así a la ayuda del gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador.
Mauricio Salicrup, presidente del Consejo Consultivo de la AHLC aseguró que con todos sus recursos los hoteleros continuarán dando los apoyos necesarios a los colaboradores de los hoteles, ya que su objetivo mutuo es proteger el empleo, los salarios y los ingresos de las familias; sentar las bases para una recuperación expedita y evitar que la crisis de liquidez se convierta en una crisis de solvencia