• Los expertos aseguran que podría la industria únicamente alcanzar el 50 por ciento de las metas de venta para este año
Cabo San Lucas, Baja California Sur-. Uno de los sectores con mayor fuerza en Los Cabos es la industria del tiempo compartido, la cual es también una de las mas importantes a nivel nacional.
A pesar de que el tiempo compartido se mueve de forma diferente a la hotelería, ya que los huéspedes son dueños de un espacio de hospedaje, la industria también ha sido golpeada y actualmente no está generando las ventas y sobre todo reservaciones que tenía hasta antes de la pandemia, reservaciones que alcanzaban hasta el 100 por ciento en temporadas altas, de acuerdo a cifras de la Asociación Sudcaliforniana de Desarrolladores de Tiempo Compartido (ASUSDESTICO).
De acuerdo a los análisis internacionales, citados por medios como Forbes y estadísticas de agrupaciones como la Asociación Mexicana de Desarrolladores Turísticos (AMDETUR), obtenidos de empresas de tiempo compartido como RCI , el tiempo compartido corre el riesgo de verse más afectado que la hotelería tradicional porque se trata de un mercado enfocado en consumidores de altos ingresos, además de que su estrategia de ventas pierde efectividad con el distanciamiento social, mismo que no desaparecerá con el fin de la alerta sanitaria, el cual se calcula sea levantado de manera paulatina en México a partir del 30 de abril. pero todo puede cambiar.
Además se calcula que el repunte de las ventas no será inmediato, aunado a la menor efectividad que puedan tener las ofertas y transacciones en línea.
Por lo que se estima que los tiempos compartidos apenas alcanzarán 50 por ciento de meta de ventas en 2020.