Durante el fin de semana autoridades en el municipio estuvieron realizando recorridos por la zona costera, donde se encontró a personas acampando y las mismas tuvieron que ser retiradas en atención a las medidas de prevención que han sido decretadas
San José del Cabo, Baja California Sur. - Pese al cierre de playas en el destino turístico que fue decretado durante la semana pasada, como parte del reforzamiento de medidas para evitar la propagación de COVID-19, algunos ciudadanos se resisten a aceptar esta restricción y ahora buscan hasta acampar en las mismas.
En seguimiento a las tareas de vigilancia por estos lugares para retirar precisamente a ciudadanos que se divisen visitando los balnearios, durante el fin de semana pasado autoridades civiles y militares realizaron un recorrido por playas que sitúan en la zona costera de San José del Cabo.
Durante estas acciones, una vez más quedó de manifiesto la necedad e irresponsabilidad de algunos ciudadanos en torno a las medidas de prevención e insistencia de autoridades por permanecer en casa, dado que algunos visitantes incluso tenían instaladas tiendas de campaña.
Por esta razón se procedió invitar a los campistas a retirarse y ejercer con responsabilidades las recomendaciones que existen para evitar riesgos de contagio de COVID-19. Algunas zonas de playa que comprendieron los recorridos de fin de semana, fueron San Luis, Zacatitos, Destiladeras, entre otras.
Y es que, como se recordará, para cientos de ciudadanos la Semana Santa es sinónimo de acudir a las playas convirtiéndolas en una fiesta campista, además de que año con año el destino turístico recibe la visita de cientos de personas, tanto locales como nacionales.
Este año, la emergencia sanitaria por COVID-19 arrojará un escenario desértico en las principales playas de Los Cabos durante el periodo vacacional y la denominada Semana Mayor, situación que quedará marcada en la historia del destino turístico.
Tras el cierre temporal de los balnearios, autoridades de Protección Civil han informado que se mantendrán los recorridos de vigilancia para retirar a personas que acudan a las mismas durante la etapa sanitaria, además de que se plantea la posibilidad de remitir a juzgados cívicos a quienes desatiendan la restricción de uso de playas.