Tras desocupar el cuarto que rentaba, la madre de familia se encuentra instalada en un pequeño espacio de terreno que se le prestó temporalmente donde ha levantado una improvisada casa con techo de costales, lonas y sábanas, ante dichas circunstancias se han visto en la necesidad de pedir apoyo de la sociedad
San José del Cabo, Baja California Sur. - A raíz de la caída de la actividad laboral por la pandemia de COVID-19, la crisis del desempleo impactó a la señora Diana González quien hoy en día se encuentra luchando por un modo de vida digna para ella y sus tres hijos menores.
La mujer, compartió a Diario El Independiente ser originaria del estado de Guerrero, y desde hace aproximadamente un año arribó al destino turístico en búsqueda de condiciones que le permitieran ofrecer un mejor futuro a sus retoños.
Relató, que ante la crisis sanitaria que se vive lamentablemente se quedó sin trabajo, y al dejar de percibir ingresos económicos se vio obligada a desocupar el cuarto donde rentaba.
La madre de familia agregó que tras quedarse sin un inmueble donde habitar, una vecina de la colonia San José Viejo le ofreció un pequeño espacio de terreno donde posteriormente se dispuso a levantar una improvisada construcción con trozos de madera y con techo de costales, sábanas y lonas, donde prácticamente se encuentra durmiendo a la intemperie con sus hijos, dos niñas de 5 y 8 años de edad, así como un adolescente de 15 años.
“A raíz de la emergencia del virus me quedé sin trabajo, estoy sola con mis hijos, soy madre soltera, cuando estuve trabajando ahorre un poco de dinero, pero la situación me puso entre seguir pagando la renta o dar de comer a mis hijos, decidí salirme de donde estaba, una paisana me hizo favor de prestarme aquí. Estuve yendo a lugares donde veía que tenían costales desocupados y pedazos de madera, y pedí que, si me regalaban, con eso construí unas paredes y el techo, es donde estamos durmiendo” expresó la señora González
A la par, dijo, que, a medida que aumentan las temperaturas se siente preocupada ya que la improvisada construcción en la que está refugiándose con sus retoños no son suficientes para cubrirse de los rayos del sol, además de que teme se llegue a presentar una lluvia.
“Me preocupa que vaya a llover, me preocupa tener a mis hijos así, hace mucho calor y estando así no podemos cubrirnos lo necesario de sol, el techo que tengo traspasa toda la luz y el calor” abundó la señora Diana.
Asimismo, manifestó que la angustia y necesidad le llevó a pedir ayuda a las autoridades municipales a través de las redes sociales, pero hasta el día de ayer seguía sin recibir respuesta.
“No quería publicarlo, pero me vi en la necesidad, más que nada por mis hijos, hasta ahorita no he tenido respuesta de las autoridades, no sean dignado a voltear a verme o atender mi solicitud de ayuda” agregó.
Por tal motivo, la señora Diana González pidió el apoyo de la sociedad para poder mejorar las condiciones en que se encuentra la construcción donde actualmente ha estado pasando las noches junto a sus hijos. Expresó que estará infinitamente agradecida con quien desee donarle material como madera y lámina, principalmente, y así poder mejorar la techumbre de su humilde vivienda.
“No pido nada más que me ayuden con unas cuantas láminas, madera o palos. En este momento creo que hay más personas que requiere un alimento o despensa, por lo pronto tengo frijoles y arroz para estar comiendo. Deseo que pronto pase esta situación y pronto regresar a trabajar, la ayuda que me den se los agradecería muchísimo” concluyó la mujer, con la voz entrecortada.
Las personas de buen corazón que estén interesadas en apoyar con láminas o madera a la señora Diana González, quien habita en San José del Cabo, pueden comunicarse directamente al teléfono celular 6241107664.