•Pese al esfuerzo por atender los incendios, tunden en redes a bomberos por falla mecánica en camión al momento de una de las emergencias
Cabo San Lucas, Baja California Sur.- La mañana de este domingo 26 de Abril del 2020, se registraron dos incendios en domicilios del puerto de Cabo San Lucas (CSL), municipio de Los Cabos.
El primero tuvo lugar alrededor de las 11:00 horas en el asentamiento irregular conocido como “invasión lagunitas”, atrás de una tienda comercial ubicada sobre la calle Prolongación Leona Vicario.
De inmediato el cuerpo de bomberos envió un camión extintor para sofocar las llamas, pero este falló al presentar un problema mecánico que impidió echar andar la bomba del tanque de agua, lo que enardeció a vecinos del lugar, incluso, quienes grabaron y transmitieron en vivo a través de Facebook.
En un video en un grupo social en redes, una persona afirma que “al parecer”, habían personas dentro de la vivienda al momento del incendio, incluso que hasta podía escuchar gritos y animales adentro.
Esto fue desmentido por el comandante de los bomberos, Juan Antonio Carbajal Figueroa, quien dijo, los vulcanos al llegar ingresaron a la vivienda de material endeble, confirmando que no había nadie, tampoco mascotas.
Sin embargo, no pudieron sofocar el fuego, sino hasta que llegó el apoyo de una pipa particular que pasaba por el lugar, y otro camión motobomba.
Insistió, no se reportaron personas heridas, por el contrario, hubo afectaciones al equipo de bomberos y la falla del propio camión.
Aun y con este problema, una hora después, el Cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas tuvo que atender un segundo incendio de casa habitación, pero esta vez en la colonia Lomas del Sol; ahí dos viviendas también de materiales como cartón, lámina y triplay, fueron consumidas por el fuego. Tampoco se reportaron personas heridas.
Lamentó el líder bomberil que se usen las redes sociales para denostar el trabajo de los cuerpos de emergencia bajo un criterio que solo provoca la desinformación y alarma en la comunidad.
Pidió disculpas a quienes se sintieron ofendidos por lo ocurrido, pues una falla mecánica es una situación fuera de control.