• Siguen sumándose empresas y asociaciones, pero la ayuda que se requiere es mucho mayor
Cabo San Lucas, Baja California Sur-. Poco más de una semana ha transcurrido desde que se dio a conocer de manera formal la creación de la Alianza Comunitaria de Baja California Sur (ACBCS), una iniciativa de la sociedad civil organizada, sector empresarial, cámaras y asociaciones para ayudar a por lo menos 40 mil familias que están pasándola muy mal en temas económicos y alimentarios debido a la pandemia de COVID-19.
Hace una semana se lanzó la invitación para que toda aquella empresa o bien sociedad civil que quisiera unirse lo hiciera, con el único fin de ayudar.
Es así que al proyecto ya se han sumado, arrendadoras de autos, más fundaciones de hoteles, restaurantes e incluso empresas de bienes raíces.
La idea de la ACBCS es ayudar a quien más lo necesite, es por ello que la Fundación Solmar que pertenece al grupo hotelero del mismo nombre, decidió donar alrededor de 2 mil despensas, mismas que están siendo entregadas por la Secretaría de Marina en las colonias más vulnerables.
Dinorah De Haro, directora de la fundación informó que el apoyo no solo se está dando a las familias que se quedaron sin ingresos, también a aquellas personas que están trabajando en beneficio de la comunidad, es por tal que están alimentando diariamente a 15 paramédicos de la Cruz Roja y se mantendrá este apoyo mientras laboren en beneficio de la comunidad frente a la pandemia.
Gianmarco Vela, empresario del Grupo Mona Lisa y representante de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) anunció la unión de sus empresas a la alianza, haciendo énfasis que para los empresarios es sumamente importante garantizar que el sector vulnerable tenga las posibilidades de subsistir los próximos meses, y para ello, este esfuerzo que se realiza a través de la ACBCS, lo que garantizará un menor daño a las economías de la población, misma que la está pasando muy mal ante el cierre de gran parte de las fuentes del empleo en el destino, tomando en cuenta que la cuarentena se tendrá que extender hasta el 30 de mayo, lo que significa más de 2 meses en los que el destino de Los Cabos estará completamente paralizado.