•El gobernador del estado anunció sanciones legales para aquellas personas que sean diagnosticadas con COVID-19 y no apliquen el aislamiento adecuado
La Paz, Baja California Sur.- La noche de este martes el gobernador del estado, Carlos Mendoza Davis, dentro de la serie de medidas que anunció por la emergencia sanitaria que se declaró en México, indicó que Baja California Sur, habrá sanciones legales para aquellas personas que sean diagnosticadas con COVID-19 y no acaten el aislamiento, es decir, quien provoque contagio será sancionado.
Mendoza Davis dijo que aplicarán estas medidas conforme al artículo 168 del código penal de BCS, que ala letra dice “A quien con conocimiento de que padece una enfermedad grave y transmisible, ponga en peligro de contagio la salud de otro, por relaciones sexuales u otro medio transmisible, siempre que la víctima no tenga conocimiento de esa circunstancia, se le impondrán de uno a cuatro años de prisión y multa de cincuenta a trescientos días. Si la enfermedad fuera incurable se le impondrá al sujeto de dos a diez años de prisión. Este delito se perseguirá por querella de la víctima u ofendido”.
La multa, como indica el código va de 1 a 4 años de prisión y una multa de hasta de casi 37 mil pesos.