• A muchos usuarios no les cayó bien la noticia
Cabo San Lucas, Baja California Sur-. Con una afluencia aproximada de 21 mil usuarios por día, la empresa de transporte Ruta del Desierto traslada todos los días a los pasajeros entre Cabo San Lucas (CSL) y San José del Cabo (SJC), sin embargo, ante el plan de contingencia sanitaria por la pandemia del COVID-19 se informó una reducción en el horario de servicio de la empresa.
Desde ayer domingo 5 de abril y hasta nuevo aviso, el servicio de la ruta será de 5 de la mañana a 10 de la noche, reduciendo una hora su servicio.
Así mismo, se informó que la frecuencia de las rutas será de 10 minutos, cuando supuestamente, son de 5 minutos, por lo que se pide a los usuarios a tomar previsiones en sus traslados.
La empresa de transporte Ruta del Desierto, en voz de su director, Diego Sánchez dio a conocer que están tomando medidas higiénicas pertinentes para evitar que las unidades sean foco de infección, esto de acuerdo a las recomendaciones que le hicieran directamente a la empresa las autoridades del gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud y la COEPRIS.
Sin embargo, en redes sociales se ha expuesto que las medidas no son las adecuadas y consideran incluso que los camiones siguen llenándolos de más, una acción que no debería aplicarse ante la pandemia del COVID-19.
Las medidas anunciadas por la empresa causaron la molestia en algunos usuarios, quienes externaron que más allá de reducir los horarios, deberían poner mayor énfasis en las medidas de higiene de las unidades, así como en la capacitación de los conductores, sin embargo, la empresa respondió que para que haya más éxito en las medidas de higiene es fundamental que los usuarios también hagan lo propio, ya que es una tarea conjunta.
“Les solicitamos de la manera más atenta que al viajar, también contribuyan en el cumplimiento de las recomendaciones establecidas por las autoridades”, pidió la empresa.