Pese a la restricción de que se evite realizar eventos o situaciones que generen afluencia de personas, algunos comerciantes optaron por instalarse en el tradicional tianguis dominical de La Ballena
San José del Cabo, Baja California Sur. - Como parte de las tareas para evitar la aglomeración de personas en el municipio ante la emergencia sanitaria por COVID-19, distintas autoridades continúan acudiendo a lugares públicos para exhortar a ciudadanos se resguarden en sus domicilios.
El día de ayer, elementos de la Protección Civil y Policía Municipal se trasladaron a la colonia Ejidal, antes conocida como predio La Ballena, en San José del Cabo, donde se reportó la instalación de comercio ambulantes y clientes, en el tradicional tianguis que se coloca en dicho sector.
Los elementos que están sumados a las acciones de que se ha hagan valer los programas de prevención ante el COVID-19, invitaron a los comerciantes a no exponerse a riegos de contagios ya que en lugares donde se registre afluencia de personas podría representar un foco de propagación.
Ante esta situación, algunos comerciantes argumentaron estar siendo “golpeados” por la crisis económica y precisamente habían decidido instalarse con el propósito de generar un poco de ventas para el sustento familiar.
Sin embargo, se les indicó que evitar la aglomeración de personas en sitios públicos se trata de un decreto oficial el cual debe ser respetado, debido a la crisis sanitaria que se vive, razón por la que poco a poco la zona fue desocupada.
Asimismo, dentro de estos operativos de disuasión, conformados por Policía Municipal, Policía Federal, Guardia Nacional, SEDENA, SEMAR y Protección Civil, otros sitios que se mantienen bajo estricta vigilancia son las playas, parques, y lugares recreativos, principalmente.