“Ya fuimos notificados de la situación, se trata de unas manzanas que están etiquetas para infraestructura de salud, educación y áreas recreativas” informó el presidente del Comisariado del Ejido San José del Cabo
San José del Cabo, Baja California Sur. Los impactos que la contingencia sanitaria por COVID-19 está provocando en múltiples situaciones, sigue siendo aprovechada por algunas personas en el sentido de que insisten en ocupar terrenos sin derecho o consentimiento alguno.
La situación ha llegado a tal grado de que se reporta ya la invasión de terrenos ejidales, en San José del Cabo, mismos que fueron donados al Ayuntamiento de Los Cabos y dichos actos están siendo orquestados por individuos en medio de la pandemia.
Sobre estos hechos, el presidente del Comisariado Ejidal del Ejido San José del Cabo, Ángel Salvador Ceseña Burgoin, señaló que ya se tiene conocimiento del caso para iniciar con los trámites y procedimientos correspondientes.
“El domingo pasado fuimos notificados por el personal que tenemos de vigilancia (en la colonia Ejidal) sobre un número mayor a 50 familias invadiendo unas manzanas que dimos en donación al Ayuntamiento, son manzanas que están etiquetadas para infraestructura de Salud, educación o recreativas” indico.
A la par, expuso, que incluso también se les ha hecho saber sobre la invasión de otros predios los cuales cuentan con contratos formales de arrendamiento.
“En algunos casos no están respetando ni siquiera el trazo de calles y se están extendiendo, también están invadiendo lotes que ya cuentan con contrato de compra venta, no están respetando, nos han informado que es un masculino el que está orquestando estos actos, estamos por dar con sus generales para poder ubicarlo” agregó el presidente del Comisariado Ejidal.
De esta manera, hizo un llamado a las autoridades a coadyuvar para que se evite que la invasión de predios siga agravándose.
“Hacer un llamado al Ayuntamiento a que nos apoyen porque son áreas destinadas a ellos, nosotros de alguna manera las hemos venidos resguardando, estas personas son infringiendo la ley, no se debe permitir que haya personas que sigan incitando a cometer este tipo de actos” finalizó Ceseña Burgoin.