Esto por la gran cantidad de documentos que pide para su emisión la Capitanía de Puerto
Cabo San Lucas, Baja California Sur-. En días pasados la Capitanía de Puerto de Cabo San Lucas (CSL) confirmó que la pesca de sustento no se encuentra restringida en la Bahía de CSL, motivo por el cual todas aquellas personas que tengan la necesidad de salir a pescar al mar para obtener alimentos pueden acercarse a las oficinas de la capitanía, que sigue operando, para poder solicitar el permiso, mismo que tiene una validez de 24 horas.
Es necesario para poder obtener el permiso de pesca de sustento que cada una de las personas que vayan a bordo cuenten con su libreta de mar, además de la documentación necesaria para la embarcación.
Al respecto se expresó la Unión de Embarcaciones de Pesca Deportiva de Los Cabos, a través de uno de sus representantes Gllen Bercovich Pino, solicitando que la capitanía sea un poco más flexible en el tema, ya que el permiso de la pesca se está solicitando con la finalidad de buscar alimento.
“No hay necesidad de que soliciten tantos documentos, de las embarcaciones, de los capitanes, de los marineros si en las oficinas ya tienen los expedientes y es una necesidad básica papa la alimentación y sustento de nuestras familias”, manifestó la Unión de Embarcaciones de Pesca Deportiva.
Explicaron a través de Bercovich Pino que están de acuerdo que las medidas que se toman son por la pandemia de COVID-19, sin embargo, la economía está quebrada para la gran mayoría, por lo que deben contar como autoridades portuarias con una flexibilidad que permita las salidas de las embarcaciones para permitir el autoconsumo, ya que temen que la violencia o delincuencia se desate por la falta de alimentos.
“Tenemos el problema que ante la falta de recursos económicos la gente va a empezar con robos, asaltos y demás. Debemos darles la oportunidad de que capturen lo que sea para autoconsumo. Este es el momento donde autoridades y sociedad deben ser conscientes y ser flexibles ante esta situación”, pidió Gllen Bercovich.