Señaló el titular de la dependencia que semanalmente se están realizando hasta 50 sacrificios de ganado
San José del Cabo, Baja California Sur. - Guillermo Rosa Mayoral, director del Rastro Tipo Inspección Federal (TIF) en Los Cabos, señaló, que en estos días de contingencia sanitaria por COVID-19 no se tiene previsto el desabasto de carnes rojas en el municipio.
El funcionario, dijo a Diario El Independiente que durante la etapa sanitaria de manera semanal se han estado realizando hasta 50 sacrificios de ganado, en días lunes, miércoles y viernes, y de momento la actividad en el Rastro continúa de forma normal, así como las salidas de camiones repartidores a los lugares de abasto.
Rosas Mayoral, continuó diciendo que en atención a las medidas preventivas decretadas por las autoridades a raíz de la pandemia de COVID-19, es que el Rastro TIF ha reforzado sus acciones sanitarias para mitigar contagios entre trabajadores y personas que asisten, estas últimas refiriéndose a los ganaderos.
Algunas de estas acciones, señaló, son la aplicación de gel antibacterial al personal, guantes y cubrebocas, así como acceso restringido a personas ajenas al inmueble y sobre todo a las áreas de matanza.
El funcionario, remarcó que además se toma muy en cuenta las medidas de higiene en las carnes rojas desde el momento de los sacrificios, esto con la finalidad de mantener la buena calidad del producto.
“Estamos trabajando de manera normal, implementando más cuidados con la higiene, calidad y revisión del ganado, fueron las recomendaciones del sector salud y de nuestra alcaldesa. El personal cumple con las medidas sanitarias, los camiones repartidores llevan su gel en cabina, guantes, cubrebocas, de momento no vemos que pueda haber un desabasto por la contingencia de COVID-19" acotó Guillermo Rosas.